La Puesta en Escena que Agiliza la Venta de tu Inmueble

¿Qué es Home Staging?

La puesta en escena o Home Staging se basa en el concepto de efectuar pequeños cambios en el inmueble para así captar la atención del posible comprador. Con Home Staging aumenta la posibilidad de una venta exitosa o un alquiler rápido. Home Staging nació en Estados Unidos en los años 60, durante plena crisis inmobiliaria. La marcada competitividad en el mercado de ventas de inmuebles impulsó a encontrar nuevas maneras de diferenciar la casa, el local de negocio u otro inmueble que estaba en venta.


¿Porqué recurrir al Home Staging?


Las primeras impresiones son decisivas. Estudios indican que el comprador toma su decisión de compra durante los 10 primeros minutos de su visita en el inmueble, eso hace que una buena puesta en escena puede marcar LA GRAN DIFERENCIA. Es cuestión de maximizar la estética del espacio del inmueble, destacando las buenas facetas y reparando las menos buenas. Ésto permite una presentación que apela al comprador, y recrea un espacio dónde el comprador se puede proyectar. Ésto requiere el ojo de un Home Stager Profesional que con agudeza pueda identificar cómo y dónde hay que hacer cambios. Es la buena inversión que agilizará la venta de tu inmueble.


Home Staging consiste en:

  • Despersonalizar: permitiendo que el posible comprador se proyecte mejor en el inmueble.
  • Ordenar, despejar y limpiar: facilitando la visualización. Es una tarea que es imprescindible para dar una buena primera impresión.
  • Reparar: reparaciones cosméticas, como pintar, arreglar grietas, etc...
  • Organizar el espacio y armonizarlo.